El corazón según la Biblia

El lugar que ocupa el corazón en el proceso de transformación de un hijo de Dios. Con frecuencia concebimos el pensamiento, los sentimientos y la voluntad, como funciones separadas.


Tal vez caractericemos a alguien diciendo que es “un cerebro”, o que tiene más desarrollado el “cerebro izquierdo”, o que es “cerebral”. Con esto estaríamos sugiriendo que su fuerte es el razonamiento, mientras las emociones cuentan poco. O tal vez digamos que alguien tiene la tendencia de vivir principalmente de sus emociones, sin pensar. Pero este tipo de separaciones es contrario al pensamiento bíblico. Pensar, sentir y decidir son cosas que se producen juntas en el corazón.

El corazón y nuestro intelecto Al contrario de lo que suele pensarse, la función principal del corazón no es la emocional. El corazón, según La Biblia, es: primeramente, el lugar donde piensa el ser humano; segundo, donde toma decisiones, y tercero, donde siente. H. Wheeler Robinson contó ochocientos veintidós usos de la palabra corazón para hablar de algún aspecto de la personalidad humana. De acuerdo con su clasificación, doscientos cuatro de ellos se refieren a alguna actividad intelectual, ciento noventa y cinco al aspecto de tomar decisiones, y ciento sesenta y seis a algún estado emotivo. Una buena ilustración de este tipo de uso de la palabra corazón es la que vemos cuando Moisés les dijo a los israelitas: “Pero hasta hoy Jehová no os ha dado corazón para entender, ni ojos para ver, ni oídos para oír” (Deuteronomio 29:4). Así como los ojos son para ver y los oídos para oír, también el corazón es para entender. Cuando Job les quiso decir a sus “amigos” que él no era inferior a ellos en entendimiento, les dijo literalmente: “Yo tengo un corazón, como lo tienen ustedes”. La versión Reina Valera traduce así este texto: “También tengo yo entendimiento como vosotros” (Job 12:3). En la Biblia, el “hombre con corazón” no es un hombre de sentimientos profundos, sino un hombre “con entendimiento” (Job 34:10, 34).


El corazón y nuestra voluntad. Además de ser el lugar donde pensamos, el corazón es también el lugar donde reside nuestra voluntad, donde decidimos. Es en el corazón donde deseamos y escogemos. David se regocijaba en Dios, porque decía que le había dado los deseos de su corazón (Salmo 21:1-2). Cuando Dios probó a su pueblo en el desierto, Moisés le dijo al pueblo que era “para saber lo que había en su corazón, si había de guardar o no sus mandamientos” (Deuteronomio 8:2). Dios miró en sus corazones para ver si iban a decidirse a obedecer, o no. Esto se debe a que el corazón es el lugar de todos los propósitos y los planes, todas las motivaciones e intenciones, y todas las resoluciones. Después de la presencia de Dios en nuestra vida, la capacidad para escoger es el mayor poder que poseemos. Podemos decidirnos a creer o no creer. Podemos escoger entre caminar en el Espíritu o caminar según la carne. Por eso podemos decir que el triunfo en la vida cristiana se halla en el ejercicio de la voluntad.


El corazón y nuestras emociones. El corazón es también el lugar donde experimentamos las emociones. El amor y el odio, el gozo y el dolor, el valor y el temor, y todas las demás emociones son consideradas como algo que pertenece al corazón. Por ejemplo, debemos amar a Dios con todo el corazón (Deuteronomio 6:5); gritar llenos de gozo ante Él con un corazón alegre (Isaías 65:14), y hacer que nuestra fe en Cristo impida que nuestro corazón se angustie (Juan 14:1).Las emociones no son simples experiencias de la persona interior. Se las siente físicamente, sobre todo en el corazón. El Antiguo Testamento expresa con gran fuerza las emociones como movimientos del corazón. Si una persona pierde el valor, es que su corazón tiembla como las hojas con el viento (Isaías 7:2); es débil (Deuteronomio 20:8); se derrite como la cera (Salmo 22:14); se vuelve agua (Josué 7:5). Se describe el temor diciendo que el corazón de la persona se hunde (Génesis 42:28), falla (Salmo 40:12), se pierde (1 Samuel 17:32). Por contraste, el valor es el fortalecimiento del corazón (Salmos 27:14).La relación entre las emociones y el cuerpo físico es la razón por la cual Las Escrituras enseñan que aun la salud física se ve afectada por nuestros estados emocionales. Por ejemplo, en Proverbios 14:30 leemos: “El corazón apacible es vida de la carne; mas la envidia es carcoma de los huesos”. Y Nehemías afirma que las emociones positivas son verdaderamente curativas para el cuerpo, cuando dice: “El gozo de Jehová es vuestra fuerza” (Nehemías 8:10). Por consiguiente, el corazón es el lugar donde se conoce, se decide y se siente; es el centro de nuestra personalidad. Es el lugar donde Dios se dirige a nosotros, y desde el cual respondemos como persona completa. Por eso su función de conocer es la que se halla en primer lugar, porque la función máxima del corazón consiste en buscar la sabiduría y el conocimiento a base de prestarle atención a La Palabra de Dios.


El reconocimiento de que el pensamiento, las emociones y la voluntad se hallan unidos dentro del corazón, es críticamente importante para comprender pasajes de La Biblia que hablan acerca de nuestro conocimiento de Dios y el conocimiento que Él tiene de nosotros. (Mateo 7:22-23; Juan 10:27; Gálatas 4:9). Esa es la razón de que pueda describirse la vida eterna como el conocimiento de Dios a través de su Hijo Jesucristo (Juan 17:3). Esta manera de comprender lo es “conocer”; es también la que le da sentido a esta promesa del Señor: “Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Juan 8:32).

Con mucha frecuencia los creyentes conocen la verdad, pero no son libres. Esto se debe a que no conocen la verdad en su corazón; no la conocen emocionalmente, ni en cuanto a la conducta, como la conocen en sentido intelectual. Es una verdad, pero no es una verdad suya.


Es en el corazón donde nuestra mente, emociones y voluntad se unen en un estilo de vida centrado en Cristo. Cuando volvemos nuestro corazón hacia Dios, comenzamos a amarlo a Él y a amar a los demás.


Tomado del libro: ¡Una imagen radical! de Editorial Unilit

La Marca de la bestia ya llegó. 666 Verychips Mondex

La Marca de la bestia ya llegó.



LO QUE UD. VA A VER AHORA...


ES LA MAS RECIENTE NOVEDAD DE ESTE MUNDO...






ES DEL TAMAÑO DE UN GRANO DE ARROZ.



Viene como una novedad “ventajosa”, que eliminará cualquier necesidad de usar documento o dinero!

Y Ud. lo usará, por las ventajas y por imposición...


Ya es usado como inhibidor de secuestros por empresarios en el mundo entero.


¡¡¡HUYA DE ESO!!!VEA POR QUÉ ...



La empresa MOTOROLA es la que está produciendo el microchip para MONDEX SMARTCARD, que desarrolló varios implantes en humanos usando el bio-chip.



El bio-chip mide 7mm de largo y 0.75mm de ancho, más o menos del tamaño de un grano de arroz. Contiene un transponder y una batería de Lítio recargable. La batería es recargada por un circuito de termopar que produce una corriente eléctrica con fluctuaciones de la temperatura del cuerpo.




TRANSPONDER ES UN SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Y LECTURA DE INFORMACION EN UN MICROCHIP, CUYA LECTURA SE DA EN ONDAS COMO DE CONTROL REMOTOMEMORICE ESTE NOMBRE Y SU MARCA:



Más de 250 corporaciones en 20 países están involucradas dsitribuyendo MONDEX al mundo y muchas naciones ya fueron “privilegiadas” para usar el sistema; entre ellas: Reino Unido, Canadá, E.U.A., Australia, Nueva Zelanda, Israel, Hong Kong, China, Indonesia, Macau, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Índia, Taiwan, Sri Lanka, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras, El Salvador y Brasil.Están siendo usados otros sistemas de SMARTCARD en favor del MONDEX, especialmente desde que MASTER CARD compró una participación del 51% apostando a la compañía.



Al final, ¿qué tengo que ver YO con eso?Entonces Ud. se preguntará...



Ellos gastaron más de 1.5 millones de dólares en estudios, sólo para saber cuál era el mejor lugar para colocar este biochip en el cuerpo humano. Ellos sólo encontaron dos lugares satisfactorios y eficientes - la CABEZA, debajo del cuero cabelludo, y la parte detrás de la mano, específicamente la MANO DERECHA!




“Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y escravos, se les pusiese una marca en la mno derecha o en la frente”. Apocalipsis 13:16“Y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca, o el nombre de la bestia, o el número de su nombre”.. Apocalipsis 13:17



¿NO ES MUCHA COINCIDENCIA?......



Están siendo producidos actualmente, um billón de biochips MONDEX por año, y ya estuvieron en producción durante por lo menos un año.


Se descubrió que si el chip estuviese en una tarjeta, habría algunos problemas serios. El chip podría ser cortado e informaciones serían cambiadas o falsificadas. Los valores podrían ser alterados, robados o perdidos.



Después de la implantación de la tarjeta, esta misma debería salir de uso dentro de algunos años (1 a 2 años, o un poco más). En fin, el “dinero vivo” no será más seguro de aquí en más para el comercio en general.



Hay una sóla solución para este problema, adoptada por la empresa Motorola: el implante del biochip en la mano derecha o en la cabeza.De donde no podrá ser sacado después de realizado el implante. Si fuese extraído cirúrgicamente, la pequeña cápsula se quebraría y el individuo será contaminado por el Lítio, contenido químico en la microbatería, y luego el Sistema de Posicionamiento Global (por satélite) detectaría si fue retirada, colocando a la polícia en alerta.



Para tener en cuenta, MONDEX significa.. " dinero en la mano derecha. "MON = monetario - perteneciente al dinero.DEX = DEXTER - perteneciente o localizado en la mano derechaY entonces, ¿lo va a tomar en serio?....



Si a Ud. le interesó este mensaje, páselo al mayor número de personas que pueda, ¡¡pues aquél que tuviere la marca de la bestia no será salvo cuando JESUS vuelva por segunda vez!!



IMAGINE A SUS PARIENTES, AMIGOS, CONOCIDOS, EN FIN, TODAS LAS PERSONAS QUE UD. CONOCE, USANDO ESTE SISTEMA, HACIENDO LA VOLUNTAD DE LÚCIFER, QUE INSISTE EN MARCAR A LAS PERSONAS QUE LE SIRVEN, PARA QUE EN EL DIA DEL JUICIO FINAL, EL TENGA ARGUMENTOS CONTRA UD. Y LE DIGA A DIOS QUE UD. ES POSESION SUYA.... Y UD. NO SE PUEDA DEFENDER...



Daniel 12:4 “Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará”.



Ahora, Ud. que es inteligente, pero aun duda de esta información, haga lo siguiente: vaya a http://www.google.com.br/. Busque la palabra “VERICHIP” y lea apenas algunos de los ítems incluídos allí (pida la versión traducida si Ud. no lee inglés). Haga lo mismo con la palabra “MONDEX SMARTCARD”.



Después de eso, Ud. nunca más podrá alegar ignorancia.