Viaje Promocional a la ciudad de Guayaquil - Ecuador

Los alumnos del 5to. Año de Secundaria como parte de sus actividades promocionales planificaron la realización de un viaje de excursión a la Ciudad de Guayaquil en el vecino país del Ecuador. Dada la posibilidad que se presenta de conocer este país hermano al cual se puede llegar en tan solo unas cuantas horas y a un costo muy accesible. 
Uno de sus objetivos era conocer la ciudad de Guayaquil, su gente, sus costumbres, sus atractivos turísticos, sus platos típicos, su geografía, sus actividades económicas, entre otras cosas. 
Viajaron desde nuestra ciudad el día jueves 21 a horas 9.00 a.m. donde fueron despedidos por sus familiares y amigos.
Según cuentan la pasaron de lo más lindo conociendo la ciudad de Guayaquil y sus atractivos turísticos: el parque histórico, el faro, el paseo municipal, el malecón 09 de octubre, la playa salinas, el parque de las iguanas, entre otros lugares. En la playa salinas relizaron un paseo en bote.
Estuvieron de regreso el día lunes 25 a horas 6.00 a.m. Llegaron muy felices y contentos de haber conocido un país del extranjeroy de haber realizado esta actividad que por cierto será inolvidable para sus vidas.






Retiro Espiritual Estudiantil


Según nuestro Plan Anual de Trabajo y nuestra Calendarización, programamos el 3er. Retiro Espiritual Estudiantil con alumnos del Nivel Secundario, cuyo objetivo era, confrontar a nuestros adolescentes con la Palabra de Dios en temas de su interés y conducirles a tomar decisiones sabias y valederas para enfrentar los retos que se presentan a  diario en sus vidas.


Se llevó a cabo los días 30 y 31 de octubre y 01 de noviembre, en los ambientes de nuestra Institución Educativa. Tanto los alumnos como los responsables y los consejeros se internaron el día miércoles 30 a partir de las 5.30 p.m. y regresaron a sus casas el día sábado 02 en la mañana.


Fueron 02 días y 03 noches de de regocijo espiritual, reflexión, convivencia, recreación y sana diversión. Los alumnos recibieron enseñanzas bíblicas, consejería pastoral y oración por sus vidas; se divertieron participando de los juegos, retos y desafíos; y lo más importante, la Exposición de la Palabra de Dios y música de alabanza y adoración a nuestro Señor.


El Expositor de la Palabra de Dios y consejero espiritual para esta oportunidad vino de la ciudad de Lima. Es una persona que trabaja con adolescentes y jóvenes, con experiencia en temas juveniles por lo que fue de gran bendición para la vida espiritual de los alumnos.


El día viernes 01 de noviembre fuimos al Centro recreacional "Atlantis" en la ciudad de Piura, donde los muchachos escucharon el mensaje de la Palabra de Dios y se divirtieron con los juegos, paseos en cuatrimotos y baño en la piscina.
  








Por la noche ese mismo día viernes asistieron a un banquete de confraternidad.


Finalizó el retiro con una fogata.


En este retiro el cuidado de los alumnos y de sus pertenencias estuvo a cargo tanto de los docentes responsables como de los Jefes de cabina y Consejeros. 

Hemos sembrado la semilla de la Palabra de Dios en los corazones de nuestros alumnos, el crecimiento lo dará nuestro Señor. Oremos por aquellos que recibieron a Jesús en su corazón.

 "Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es vano" 1a. Corintios 15; 58.