BOLETÍN INFORMATIVO Nº 02




EDITORIAL:

Nos complace llevar a sus manos la 2ª edición del informativo Diego Thomsino Boletín de circulación para nuestra comunidad educativa. Esperamos mantenerlo informado de las diferentes actividades que se realizan en el seno de esta institución y que de alguna u otra manera tienen participación activa tanto alumnos como docentes y padres de familia.
Desde aquí deseamos que Dios nuestro Señor les acompañe día a día y derrame bendiciones sobre sus vidas y sobre la de su familia.
LA DIRECCIÓN



Noticias:

Clausura de la Escuela de Padres

El día sábado 13 de nov. Se dio por clausurada la Escuela de Padres en su II Edición. La Dirigencia estuvo a cargo de la Profesora Mirella García Dioses, en la música el profesor Franz Nole Ordinola y en la meditación de la Palabra de Dios el profesor Pedro P. Neyra Raymundo. El expositor central en esta oportunidad fue el conocido profesor y psicólogo Neptaly Zapata Reyes, disertó sobre el tema: "Influencia de la identidad en el comportamiento humano". Hubo juegos y regalos para los ganadores. Los premios consistieron en unos lindos polos con el logo de la institución y de la Escuela de Padres.
Agradecimientos especiales a la Comisión de Docentes que organizaron esta Escuela para Padres, a todo los docentes que fecha a fecha tuvieron parte en este evento, a Dirección, SubDirección, Administración; a cada uno de los Padres de Familia que nos honraron con su presencia, a quienes participaron de las dinámicas y a quienes colaboraron con el refrigerio.
Agradecemos también a Dios por la realización de este evento que nos permite cumplir de esa manera con los objetivos trazados.




Viaje de Promoción



Los alumnos del 5to. Año de Secundaria - Promoción 2010 se preparan para realizar un viaje de excursión a la ciudad de Trujillo. Ellos irán acompañados de su Tutora la Prof. Aleida A. Cahuas Arellano, del Prof. Alan García Dioses y del Director Prof. Pedro N. Távara Arméstar. Esperamos que todo salga según lo planificado y que Dios nos acompañe durante todo el viaje. Oren por cada uno de nosotros. El viaje se realizará el día Jueves 25 del pte. Saldremos de Sullana a las 9.00 de la noche y estaremos de regreso el día domingo 28.




Participaremos en Evento




Una vez más hemos sido invitados por los Jóvenes “Mas Que Vencedores” de la Iglesia Hermanos Menonitas. En esta oportunidad asistirán los alumnos del 3er. Año de Secundaria, el Prof. Franz J. Nole Ordinola es el encargado de los ensayos y de que los alumnos tengan la preparación necesaria para lograr un buen resultado. Esperamos que así sea para bien de la Institución.
En el año 2009 nos hicimos acreedores al 1er. Lugar en la categoría Mimo. Si Ud. Desea ver cómo fue la participación de los alumnos en esa oportunidad, vía Internet vea el vídeo en Youtube con el siguiente título: Diego Thomson Pantomima.




Admisión 2011



Ya se inició el Proceso de Admisión: inscripción y matrícula para alumnos nuevos; y asimismo la Ratificación de matrícula para alumnos antiguos. Agradecemos a los padres de familia y/o apoderados que ya vienen ratificando la matrícula de sus hijos y confirmando de esa manera que continuarán en la institución.

Las vacantes para el Año Escolar 2011 por el momento (sin considerar el número de alumnos que sean trasladados a otras instituciones educativas) son las siguientes:

Inicial

4 años 10
5 años 03

Primaria

1er. Grado 10
2do. Grado ---
3er. Grado 12
4to. Grado 10
5to. Grado 10
6to. Grado 10

Secundaria

1er. Año 10
2do. Año 02
3er. Año 05
4to. Año 06
5to. Año 05

Requisitos para Alumnos nuevos




 Recibo de pago por derecho de inscripción
 Solicitar y completar la ficha de inscripción
 Partida de nacimiento original
 Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI)
 03 fotos actualizadas tamaño carnet a color
 Copia de la tarjeta de vacunación (Sólo para el nivel inicial)
 Constancia de no adeudar en la institución educativa de procedencia
 Certificado de conducta de la institución educativa de procedencia indispensable)
 Certificados de estudios y Ficha Única de matrícula

Todos estos documentos deben adjuntarse y presentarse en una mica.
Constancia de Vacante: S/ 5.00

INSCRIPCIÓN: S/ 30.00

Si Ud. Desea información más detallada: Acérquese a Secretaría del plantel y solicítela, que gustosos le atenderemos y no se olvide ¡¡Pase la voz!!

DNI para los menores de edad

Es una meta del Gobierno actual que todos los menores de edad (menores de 18 años) cuenten también con un Documento Nacional de Identidad (DNI). Se espera también que para el próximo año Escolar 2011 todos los alumnos a nivel nacional cuenten con dicho documento. Es decir que para que un alumno sea matriculado en cualesquier Institución Educativa será necesaria la presentación de su DNI. Nuestra Institución no puede quedar al margen de dicha disposición por lo que cuando un padre de familia o apoderado venga a matricular le exigiremos la presentación del DNI de su hijo (a). Se están dando facilidades para su obtención.

Lectura Reflexiva:

La mejor prueba

Junto al puente viejo una vendedora de frutas estaba sentada en su puesto. Mientras no venían compradores, leía la Biblia, por la que sentía gran respeto y devoción.
Movido por la curiosidad; un cliente le preguntó:
- ¿Qué libro está Ud. siempre leyendo?
- Oh, señor, es la Biblia, la Palabra de Dios.
- ¿Quién se lo ha dicho?
- ¡Él mismo!
- Pero… ¿habló Dios con usted?

Al tener que demostrar a aquel hombre que la Biblia es realmente el mensaje de Dios, la anciana vendedora se quedó un poco confusa. Pero levantando los ojos y señalando al sol resplandeciente dijo:
- Caballero, puede usted demostrarme que eso es el sol?
- ¿Demostrárselo?
- ¡Muy fácil! La mejor prueba de que es el sol es que me da luz y calor.
¡Muy bien! ¡Tiene usted razón! Exclamó ella.
La mejor prueba de que la Biblia es la Palabra de Dios es que me da interiormente luz y calor.

¡Siempre ha habido resultados sorprendentes cuando las páginas de las Sagradas Escrituras son leídas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario