Palabras del Director - Finalización del Año Escolar

Señores Padres de Familia que hoy nos honran con su presencia, Personal Jerárquico, Administrativo y Docentes que hoy me acompañan, alumnos en general, tengan todos ustedes muy buenos días.

Gracias a Dios que es quien nos dio la vida y quien también la sustenta día a día, tengo una vez más la oportunidad de estar hoy frente a ustedes para dar por concluido un capítulo más de esta historia que se escribe año año aquí en Diego Thomson. Gracias a ustedes señores padres de familia por confiar la educación de vuestros hijos en nuestras manos.

- Se nos presentó el año 2011, con muchas expectativas, la población estudiantil había crecido a tal punto que las aulas con las que contábamos ya no eran suficientes para recibirles. Es por eso que optamos por construir 3 aulas más en un segundo nivel. Ahora contamos con ambientes más amplios y adecuados para el trabajo y cada grado cuenta con su propio salón.

- Hoy estamos agradecidos de Dios porque sabemos que con su ayuda y su provisión hemos logrado gran parte de los objetivos que inicialmente nos habíamos trazado.

- Señores somos una institución que poco a poco se va consolidando como una institución de renombre en la comunidad educativa quizá años atrás no eramos muy conocidos pero hoy ya no podemos pasar desapercibidos.

1° Por los logros obtenidos en los campos espiritual, moral y cognoscitivo; muchos de ustedes trjaeron aquí a sus hijos porque saben que con la ayuda de la Palabra de Dios, se puede lograr cambios trascendentales en la vida de las personas. Jamás dejaremos de inculcar en nuestros alumnos valores mediante principios bíblicos.



2° Porque contamos con educandos MUY COMPETITIVOS, que dejan siempre en alto el nombre de la Institución en cada lugar donde se hacen presentes.


3° Porque contamos con docentes que se identifican plenamente con la institución, que están comprometidos en todo momento con la educación y la formación de los alumnos a su cargo y porque además tienen al maestro de maestros nuestro Señor Jesucristo como ejemplo de vida, de amor y de vocación de servicio.


4° Porque contamos también con padres de familia que velan a diario por la educación de sus hijos.


Durante este año que fenece nuestros alumnos han participado de diferentes eventos de los cuales quiero hacer brevemente un recuento.

A nivel Provincial y Regional:
• Olimpiada Nacional de Matemática que en su Etapa Provincial se realizó en el Colegio “María Auxiliadora”.
• Concurso organizado por la Editorial Corefo en las Áreas de Matemática y Comunicación, que se llevó a cabo en la I.E.P. “EXITUS” de la Ciudad de Piura.
• Concurso de Matemática por Aniversario de la Provincia de Sullana, que se llevó a cabo en el Colegio Particular “San José Obrero” de Sullana.
• Festival de Teatro y mimo organizado por la Iglesia Evangélica de los Hermanos Menonitas de Sullana, concurso en el que por segundo año logramos ganar un meritorio 1er. Lugar.

También hemos acudido a la invitación que nos hicieron otras Instituciones educativas
• Confraternidad Deportiva organizada por Aniversario de la Institución educativa Privada “Cristo Viene” del A.H. Santa Teresita de Sullana.
• Confraternidad Deportiva organizada por Aniversario de la Institución educativa Privada “Maranatha” de la ciudad de Paita.
• Campeonato de futbol y voleibol organizado por la I.E.P. “Virgen del Cisne”.

Asimismo, por el VI ANIVERSARIO de la Institución Educativa en el mes de Octubre y con el fin de dar relace a esta importante fecha, organizamos Concursos Inter-Instituciones Educativas:

• Concurso de Pleigo – para el Nivel Inicial.
• Concuso de Dibujo y Pintura – para el Nivel Primario.
• Prueba Tipo IBM en las Áreas de Matemática, Comunicación, Educación Cristiana y Cultura General – Para el Nivel secundario.
• Confraternidad Deportiva de Fulbito y voleibol.
• Festival de Talentos Cristianos, realizado en la Iglesia Evangélica Bautista “El Divino Redentor”.
En estos eventos recibimos la visita de las Instituciones Educativas Privadas Cristianas: “Cristo Viene” y “Divino Maestro” ambas de la ciudad de Sullana, y “Maranhata” de la ciudad de Paita.

Otros eventos de mucha trascendencia e importancia fueron:

- El Primer Retiro Estudiantil, con alumnos del 6° Grado de Primaria al 5° Año de Secundaria. Este evento se llevó a cabo en el mes de Setiembre. Fueron tres días inolvidables y fue una experiencia que los alumnos no podrán olvidar, puesto que algunos de ellos tomaron decisiones importantes para su vida. No se podía dejar fuera a los padres de los alumnos asistentes, es por eso que participaron también de una noche muy especial.




EXPECTATIVAS PARA EL AÑO ESCOLAR 2012

Queremos mejorar muy significativamente el Servicio Educativo, es por eso que necesitamos contar urgentemente para el Año Escolar 2012 con lo siguiente:

- Construcción y equipamiento de un Aula Polifuncional que se utilizará para Charlas, Exposiciones, Prédicas, Video-Conferencias, Devocionales, Asambleas de Padres de Familia, Círculos de Estudio, Talleres de Arte, entre otros.
- Adquisición de Seis Computadoras y una impresora para empezar a implementar nuestra Aula de Innovaciones Pedagógicas. Equipadas éstas con Internet y Software Educativo para que los docentes de las diferentes Áreas puedan impartir también clases virtuales y hagan uso adecuado de las Tecnologías de la Información y Comunicación TICs.
- Adquisición de un Cañón multimedia para Vídeo-Conferencias.
- Adquisición de material Bibliográfico, Vídeos y CDs para implementar la Biblioteca y la Videoteca Escolar.
- Adquisición de Instrumentos musicales para el Taller de Música.
- Adquisición de Implementos Deportivos para la práctica de las diferentes disciplinas deportivas.

Señores padres de familia ha llegado el momento de que se pongan la mano al pecho y tomen conciencia del rol que les toca desempeñar en la educación de sus hijos, la educación es algo serio y se debe invertir más en ella.



Ayúdennos con sus oraciones y si en algún momento vamos a necesitar de su apoyo económico no duden en cooperar, háganlo pensando en que eso ayudará a que sus hijos tengan una educación de más y mejor calidad que la que hoy tienen.



A nombre del Ministerio de Educación, de la Dirección Regional de Educación Piura y de la Unidad de Gestión Educativa Local Sullana, en este momento doy por finalizado el Año Escolar 2011, y que Dios nos bendiga. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario