Informaciones Diegothomsinas

Ellos merecen nuestro reconocimiento

Nuestros alumnos fueron premiados en diferentes concursos realizados por instituciones educativas cristianas hermanas.

Uno de los objetivos de la Institución Educativa y también parte de nuestra Misión es que nuestros alumnos tengan un carácter competitivo, es por eso que nos hacemos presentes a los eventos a los cuales somos invitados, en el mes de setiembre las Instituciones Educativas cristianas hermanas “Maranhata” de la ciudad de Paita, “Divino Maestro” y “Divino Redentor” de esta ciudad, nos hicieron la invitación formal para hacernos participes de las actividades que realizaban con ocasión de celebrar sus respectivos Aniversarios.

Cabe resaltar que en la I.E.P. “Divino Redentor” se realizó una prueba en la que se incluía las Áreas de Matemática, Comunicación y Educación Cristiana. Nuestra Institución Educativa con la alumna del Sexto Grado Flor de María Estrada Guevara, logró un meritorio 1er. Lugar en su categoría.

En la I.E.P. “Divino Maestro” se realizó concursos de Matemática, Comunicación, Dibujo y pintura y Educación Cristiana. Estos son los alumnos que hicieron quedar bien en alto el nombre de la Institución Educativa:

 Flor de María Estrada Guevara (1er. Puesto en el Concurso de Matemática III Categoría),
 Kevin Gabriel More Morón (1er. Puesto en el Concurso de Matemática V Categoría),
 Robert Pierre Agurto Cruz (2do. Puesto en el Concurso de Ortografía I Categoría),
 Marlon Gollés Sandoval (2do. Puesto en el Concurso de Ortografía III Categoría),
 Ariadna Thalía Saavedra Atoche (2do. Puesto en el Concurso de Ortografía IV Categoría),
 Jhonny Bryan Saavedra Atoche, (2do. Puesto en el Concurso de Dibujo y pintura III Categoría),

En esta institución educativa también desfilaron nuestros alumnos y se hicieron merecedores a un hermoso Gallardete. A propósito lo hicieron muy bien. Merecen nuestro reconocimiento.

Estuvo difícil

A decir de algunos alumnos (por lo general ingresantes en este año) el examen tipo admisión correspondiente al 2º Trimestre que se les tomó el día 29 de setiembre estuvo muy difícil.

Como parte de los objetivos trazados en la Institución educativa al finalizar cada Trimestre y sólo en el Nivel Secundario realizamos una evaluación tipo examen de Admisión. En dicho examen se incluyen todas las Áreas que los alumnos llevan en el presente año. Previo a ello cada docente de área debe dar a los alumnos los temas a considerar en el examen. A cada Área se le ha asignado una cierta cantidad de preguntas o enunciados y cada pregunta contará con cinco ítems para que el alumno marque la alternativa correcta, una vez hecho esto en la hoja de respuestas (que previamente se le da) rellena el círculo correspondiente a dicha alternativa.
Los procedimientos que utilizamos antes, durante o después de la evaluación a los alumnos, son semejantes a un examen de admisión. Finalizamos con la publicación de los resultados.
Buscamos que el alumno pierda el miedo y que se familiarice con este tipo de exámenes. Quiera Dios que un día postulen a una Universidad, Instituto Pedagógico, Tecnológico u otras Instituciones Educativas Superiores y ellos se presenten como si ya tuviesen experiencia.
Asimismo queremos motivarles el hábito por el estudio y el preocuparse por obtener buenas calificaciones.

No es tarde para aprender

Así lo demostraron los padres de familia asistentes a la primera Jornada de Escuela para Padres realizada el sábado 09 del presente en nuestra Institución educativa.
A quienes no asistieron hacemos de su conocimiento que se está llevando a cabo la Escuela para Padres en su 2ª Edición titulada: “LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD”.

Se han planificado tres fechas y ya se realizó la 1ª Jornada que fue el día sábado 09 de octubre con el tema: “INFLUENCIA DE LA ENSEÑANZA Y LA PRÁCTICA DE VALORES EN NIÑOS Y ADOLESCENTES”

Para este sábado 23 del presente a horas 2.30 p.m. se realizará la 2ª Jornada y el tema será: “LA BUENA COMUNICACIÓN EN EL HOGAR”.

La 3ª y última Jornada será el día sábado 13 de noviembre a horas 2.30 p.m. con el tema: “LA IDENTIDAD Y SUS EFECTOS EN EL COMPORTAMIENTO DEL SER HUMANO”

Nota: La asistencia de los padres de familia a estas sesiones es obligatoria. Es a ustedes a quienes van dirigidas, es por eso que esperamos la asistencia tanto de los papás como de las mamás.

Pensando en su futuro

Se han planificado charlas a los alumnos promocionales las mismas que de paso serán aprovechadas también por los alumnos del 4to. Año de Secundaria.

Estas Charlas Pre-vocacionales se llevarán a cabo de acuerdo al siguiente Cronograma:

15 de octubre (por confirmar nueva fecha)
Expositores:
 Médico
 Ingeniero de sistemas e informática
 Obstetriz

19 de noviembre
Expositores:
 Policía
 Enfermera
 Hotelería y Turismo

10 de diciembre
Expositores:
 Profesor de Idiomas
 Laboratorio Clínico

Estamos solicitando su apoyo inmediato

Dirigido a los Padres de familia o Apoderados.

En el próximo Año 2011 es un hecho la construcción del 2º Piso lo que nos permitirá contar en la Institución con un mayor número de aulas. Esto permitirá la mejora en los servicios educativos que brindamos, que cada grado cuente ya con su propia aula y que los alumnos estudien en ambientes más adecuados para realizar su trabajo. Es decir que ya no habrá dos grados compartiendo la misma aula, como hasta hoy se viene haciendo en Primaria.

Por otro lado, mejorar la infraestructura demandará incontables gastos en la construcción, es por eso que recurrimos a su persona para que contribuya en parte con este objetivo. Y la manera de cómo usted puede ayudarnos será acercándose a Administración a partir de el 1º de Noviembre a Ratificar la matrícula de su hijo (a) para el próximo Año Escolar 2011. La Ratificación de matrícula es de S/. 50.00 por alumno, con el respectivo descuento cuando se trate de dos o más hermanos.

Asimismo, aprovecharemos esa información para saber cuántos alumnos van a continuar en la Institución, para conocer también el número de vacantes por grado que vamos a ofrecer para el próximo Año Escolar 2011. Si su hijo (a) no continuará en la institución debe hacérnoslo saber con anticipación para cubrir su vacante.


¡¡Atención!! ¡¡ Mucha Atención!!

Se comunica que ya están abiertas las matrículas
de alumnos nuevos para el año Escolar 2011.
En los niveles de Inicial 4 y 5 años, Primaria y Secundaria.
Mayores informes en Administración del Plantel.
Las vacantes son limitadas.
¡¡Pase la voz!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario