EL INFORMATIVO DIEGO THOMSINO

BOLETÍN INFORMATIVO DE LA IECP “DIEGO THOMSON” DIC. 2010
EDITOR DIRECTOR: PROF. PEDRO N. TÁVARA ARMÉSTAR AÑO 2 Nº 03

Nota Editorial


Llega fin de año y en esta entrega del Boletín Diego Thomsino le informamos de las actividades que se han realizado y las que están programadas para realizarse en el transcurso de los próximos días.
Asimismo desde esta columna nos place desear a Ud. y familia una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo, esperando que en el próximo Año 2011 Dios continúe de su lado guiando, acompañando y bendiciendo su vida y la de los suyos.
Le animamos a ser parte de la familia cristiana y gozar del privilegio de que cuando se tiene a Jesús en el hogar, se respira amor, gozo, paz y felicidad.
LA DIRECCIÓN


LECTURA REFLEXIVA:


El verdadero sentido de la Navidad
Autor: Pedro N. Távara Arméstar

Aun cuando hay opiniones divergentes acerca de la verdadera fecha del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, los cristianos en el mundo entero se preparan para celebrar este 24 de Diciembre la ya tradicional “Noche de Navidad”.
Esta fiesta dista mucho de la forma en que se celebraba antaño. En tiempos pasados se daba mucho énfasis a recordar los relatos Bíblicos en torno al Nacimiento de Jesús, como la anunciación del ángel a María, él ángel que apareció en sueños a José, la visita de María a su prima Elizabeth, los ángeles y los pastores, y la visita de los tres reyes magos, entre otras historias bíblicas y profecías del Antiguo Testamento relacionadas con este suceso.
Hoy en día Jesús es relegado a un segundo plano. El personaje Nº 1 en escena es el popular “Santa Claus” o “Papá Noel” para los latinos. Nadie puede celebrar navidad sin preparar una mesa adornada de una forma especial y teniendo como ingredientes el pavo, el panetón y el chocolate. Las salas y los rincones de la casa se adornan con guirnaldas, estrellas brillantes, luces y árboles de navidad. El dar juguetes a los niños y hacerse regalos entre jóvenes y adultos es también un común denominador, esto no hace más que demostrar que está fiesta se ha convertido en todo “Un festín Comercial”, que como dije líneas arriba, dista mucho de su verdadero propósito.
La celebración de Navidad tiene otro sentido, la Palabra de Dios dice tocante a ello: “Pero el ángel les dijo: No temáis; porque os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre”. San Lucas 2:10-12.
Entonces el verdadero sentido de la Navidad no está en su celebración y todo lo relacionado con ella, el verdadero sentido de la Navidad está en la misma persona de nuestro Señor JESUCRISTO quien tuvo que venir a este mundo en forma humana para proveernos el perdón de nuestros pecados y garantizarnos Salvación y vida eterna. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El”. Juan 3:16-17
Si tan solo comprendiéramos esta verdad, dejaríamos de efectuar múltiples gastos en aditamentos para nuestra casa y nuestra mesa en Navidad, dejaríamos de hacernos regalos y falsas promesas, pues lo mejor sería sentarnos a la mesa a meditar en cada uno de los sucesos Bíblicos que nos recuerdan el nacimiento de “JESÚS” y también en cada uno de los beneficios que trajo consigo dicho evento. Finalmente, deberíamos dar gracias a Dios por la demostrarnos su amor en Jesús.


NOTICIAS:
Viaje de Promoción

Y tal como estaba previsto los alumnos del 5to. Año de Secundaria - Promoción 2010 viajaron el día jueves 25 de nov. A horas 9.30 p.m. a Trujillo - la ciudad de la Primavera. Acompañados de su Tutora la Prof. Aleida A. Cahuas Arellano, del Prof. Alan García Dioses y de este su Director Prof. Pedro N. Távara Arméstar. Gracias a Dios todo salió bien. Llegamos con bien y fuimos atendidos de la mejor manera en el Hotel donde nos hospedamos el Hotel San Martín a unas cuadras de la Plaza de Armas de Trujillo. Los lugares que visitamos además del Centro Cívico de Trujillo fueron: El Museo de Sitio de Chan Chan, Las Ruinas de Chan Chan, La Huaca Arco Iris, El Balneario de Huanchaco, Casonas Coloniales. Recorrimos las principales calles y avenidas de la ciudad, el mercado Central, entre otros. Los alumnos se tomaron muchas placas recordatorias en los distintos lugares a que acudimos. A propósito hay también muchas anécdotas que contar del viaje, tanto de alumnos como de profesores.
Gracias a Dios y a cada uno de Uds. por sus oraciones.


Participación Teatral
El lunes 29 de Noviembre, asistimos a una noche Teatral organizada por los Jóvenes “Mas Que Vencedores” de la Iglesia Hermanos Menonitas. Participaron los alumnos del 3er. Año de Secundaria, ellos fueron acompañados del Prof. Franz J. Nole Ordinola, quien fue el encargado de su preparación para este evento. Es así como la Institución cumpliendo con sus objetivos se hace presente en este tipo de eventos cuyo fin primordial es glorificar el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Nuestros alumnos hicieron su mejor esfuerzo y demostraron de esta manera de lo que son capaces de hacer. Las gracias sean dadas a Dios.


Despedidas y Ceremonias de Promoción
Los alumnos del 4º Año de Secundaria preparan una gran despedida a sus compañeros Promocionales en la institución el día 10 de dic. y la Ceremonia de Promoción está programada para el día 16.
Los alumnos del 6º Grado de Primaria serán despedidos por 5º Grado el día 10 de dic. y su ceremonia de Promoción será el día 18.
En el caso del Nivel Inicial, la Ceremonia de Promoción se llevará a cabo el día 23 de diciembre.


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE FIN DE AÑO

Evaluación Final
En Primaria, se evaluará en 2 días: viernes 17 y lunes 20 de diciembre. La salida para los alumnos del nivel Primario desde el Lunes 13 en adelante será a partir de las 11.00 a.m.
En secundaria, se tomará los exámenes de la IX Unidad desde el lunes 13 hasta el 17 de diciembre. La salida para los alumnos del nivel Secundario desde el lunes 13 será a partir de las 5.00 p.m.
La Prueba Integral (Tipo Examen de Admisión) con preguntas de todas las Áreas, se evaluará el día lunes 20 de diciembre, de 1.30 – 4.00 p.m.
La publicación y entrega de los resultados de este examen se hará el día martes 21 de diciembre, en el día de la Chocolatada.

Nota: Ingresarán a los exámenes los alumnos cuyos padres hasta esa fecha hayan cumplido con todos sus compromisos de pago, es decir que hayan cancelado las pensiones de enseñanza y otros conceptos que adeuden. Las fechas de los exámenes son las especificadas según el Rol dado por los docentes, no habrá otro día para su evaluación, pues de allí en adelante los docentes solo realizarán trabajo Técnico Pedagógico. Asimismo le comunicamos que estaremos evaluando la permanencia del padre de familia para el próximo Año y uno de los criterios a considerar será el cumplimiento en los pagos; para la permanencia de los alumnos consideraremos su comportamiento.

Chocolatada
El día martes 21 es la Chocolatada de los alumnos en su respectivo turno. Primaria de 9.00 a 12.00 a.m. y Secundaria de 2.00 a 6.00 p.m. Habrá un Programa Especial de Navidad, con la participación de los alumnos.
El día miércoles 22 a horas 9:00 a.m. es la Chocolatada de los docentes.

Clausura del Año Escolar 2010
La fecha de la Clausura y Entrega de Hojas Informativas será el día miércoles 29 de Diciembre a horas 9.00 a.m. La asistencia de los Padres de Familia es obligatoria. Asimismo, los alumnos que ocupen el 1er. y 2do. Lugar en su grado, deben asistir correctamente uniformados para la premiación (Diplomas) y las tomas fotográficas respectivas si lo creen necesario.

Admisión 2011
Continúa el Proceso de Admisión: inscripción y matrícula para alumnos nuevos; y Ratificación de matrícula para alumnos antiguos. Agradecemos a los padres de familia que han ratificado la matrícula de sus hijos y confirmado así que continuarán en la institución.
Las vacantes son limitadas y se están agotando. Si Ud. Desea información más detallada: Acérquese a Secretaría del plantel y solicítela, que gustosos le atenderemos y no se olvide ¡¡Pase la voz!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario