Retiro Espiritual Estudiantil


Según nuestro Plan Anual de Trabajo y nuestra Calendarización, programamos el 3er. Retiro Espiritual Estudiantil con alumnos del Nivel Secundario, cuyo objetivo era, confrontar a nuestros adolescentes con la Palabra de Dios en temas de su interés y conducirles a tomar decisiones sabias y valederas para enfrentar los retos que se presentan a  diario en sus vidas.


Se llevó a cabo los días 30 y 31 de octubre y 01 de noviembre, en los ambientes de nuestra Institución Educativa. Tanto los alumnos como los responsables y los consejeros se internaron el día miércoles 30 a partir de las 5.30 p.m. y regresaron a sus casas el día sábado 02 en la mañana.


Fueron 02 días y 03 noches de de regocijo espiritual, reflexión, convivencia, recreación y sana diversión. Los alumnos recibieron enseñanzas bíblicas, consejería pastoral y oración por sus vidas; se divertieron participando de los juegos, retos y desafíos; y lo más importante, la Exposición de la Palabra de Dios y música de alabanza y adoración a nuestro Señor.


El Expositor de la Palabra de Dios y consejero espiritual para esta oportunidad vino de la ciudad de Lima. Es una persona que trabaja con adolescentes y jóvenes, con experiencia en temas juveniles por lo que fue de gran bendición para la vida espiritual de los alumnos.


El día viernes 01 de noviembre fuimos al Centro recreacional "Atlantis" en la ciudad de Piura, donde los muchachos escucharon el mensaje de la Palabra de Dios y se divirtieron con los juegos, paseos en cuatrimotos y baño en la piscina.
  








Por la noche ese mismo día viernes asistieron a un banquete de confraternidad.


Finalizó el retiro con una fogata.


En este retiro el cuidado de los alumnos y de sus pertenencias estuvo a cargo tanto de los docentes responsables como de los Jefes de cabina y Consejeros. 

Hemos sembrado la semilla de la Palabra de Dios en los corazones de nuestros alumnos, el crecimiento lo dará nuestro Señor. Oremos por aquellos que recibieron a Jesús en su corazón.

 "Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es vano" 1a. Corintios 15; 58.

No hay comentarios:

Publicar un comentario