II Día del Logro

Llegó el tan esperado II Día del Logro denominado: "Visualizando mis aprendizajes". Este evento se realiza en el marco del compromiso de las instituciones educativas por mostrar a la comunidad educativa los aprendizaje logrados por los alumnos durante el período escolar y es que son los alumnos mismos quienes se encargan de demostrar ante los demás lo que aprendieron en las aulas de clase. Se agradece el esfuerzo desplegado por los todos los docentes de esta Institución educativa para que este evento logre finalmente su cometido. Se llevó a cabo el día lunes 16 de diciembre.
 
Nivel Inicial:
En primer lugar participaron los alumnos del nivel Inicial con una viñeta sobre la historia Bíblica del hombre sabio y el hombre insensato. Las alumnas apoyadas por la profesora Keren Garníque Maldonado hicieron una buena explicación de esta historia bíblica y recibieron un merecedor aplauso del público concurrente.
 

 

 
 
Nivel Primario:
 
Este nivel se caracterizó no solo por la presentación  y exposición de sus trabajos en el aula, sino también por la demostración de sus aprendizajes ante los padres de familia. Ellos presentaron números de música instrumental y en el caso de sexto grado la exposición de sólidos geométricos. Agradecemos a todas los docentes del nivel primario y al profesor de matemática Marcos C. Flores Vergara.
 







 
 

 

 
Nivel Secundario

Los alumnos del nivel secundario se caracterizaron por la presentación de maquetas que buscaban mostrar sus habilidades para su elaboración y para su posterior exposición y sí, lo hicieron muy bien, el profesor del Área de Comunicación Martín S. Martínez Silva evaluó la exposición de estos trabajos a través de un jurado, entre los cuales se encontraba el señor Director. También se hicieron maquetas en el área de Historia, Geografía y Economía bajo la dirección de la profesora Aleida A. Cahuas Arellano.







 
En el área de Educación para el Trabajo, se presentaron bonitos trabajos como elaboración de bombitas de maicena, chocolatería, y lo que llamó más la atención fueron los arbolitos de navidad hechos en base a bolsitas de bodoque y que finalmente se les dio un acabado muy llamativo.  Un agradecimiento a la profesora Elena Saavedra Burgos.

 

En el Área de Computación e Informática dirigido por el profesor Luis A. Mendoza Muñoz, se presentó trabajos de enmicado de tarjetas, enmicado de trabajos en hojas A4 y a todo color, con el uso de una enmicadora se demostró cómo se realiza este tipo de trabajo. Asimismo se demostró el mantenimiento y reparación de una computadora.

 

Los alumnos del 1er. Año de secundaria participaron con la presentación de un espectáculo de títeres el tema fue acerca de los Piratas en la búsqueda de un tesoro, finalmente ese tesoro resultó ser la Amistad. Bien por el profesor Franz Junior Nole que siempre nos sorprende con sus trabajos.


Los alumnos del 1er. Año de secundaria participaron con la presentación artística de un mimo que causó mucha diversión a los presentes. Ellos demostraron que están hechos para este tipo de arte, se ve que hubo mucha preparación y esmero por hacer bien las cosas.
 
 

 

 
 
 












No hay comentarios:

Publicar un comentario