¿QUÉ ES UN COLEGIO CRISTIANO?

Hablar de un colegio cristiano es referirnos a una Institución Educativa Privada promovida por cristianos miembros y asistentes a una Iglesia Evangélica.

Un colegio cristiano es aquel donde se imparte educación secular bajo los lineamientos que emanan del Ministerio de Educación, y a la par de ello, teniendo como eje la enseñanza y práctica de principios bíblicos y valores cristianos. Sabiendo que la Biblia es el único medio que puede cambiar y transformar las vidas de quienes obedecen sus enseñanzas.

“Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”. Hebreos 4:12.

Un colegio cristiano es aquel donde cada día antes de dar comienzo a su jornada laboral los docentes comparten el mensaje de la Palabra de Dios a los alumnos, acercándoles y posibilitándoles una cada vez más estrecha relación con Dios; y coadyuvándoles también a una formación en valores, que les permita hacer frente a los vicios y peligros que hoy en día la sociedad les ofrece.

“Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él” Proverbios 22:6
“¿Con qué limpiara el joven su camino? Con guardar tu palabra” Salmos 119:9

Un colegio cristiano es aquel donde los docentes profesan la fe cristiana y asisten también a Iglesias cristianas. Son cristianos porque han decidido seguir a Cristo a quien han entregado su corazón y le han reconocido como su único Señor y Salvador. Ahora conscientes de su rol formador han abierto su corazón y hecho suya la misión de compartir a otros el precioso mensaje de la Palabra de Dios; imitan a Jesús el Maestro de maestros como ejemplo vivo de amor, de entrega y de servicio al prójimo.

“Porque el mandamiento es lámpara y la enseñanza es luz….” Proverbios 6:23a.

Un colegio cristiano es aquel donde se ha asumido el reto de impartir las enseñanzas de Cristo…

 Porque en la sociedad en que vivimos la corrupción, la inmoralidad y la inseguridad de sus calles ganan terreno a pasos agigantados… Es por eso que se busca la formación de buenos ciudadanos que contribuyan con el bienestar de la familia, de la sociedad y del país; inculcando en ellos, el amor, la fe y la devoción, teniendo en cuenta el ejemplo de Cristo como primera medida para su desarrollo integral.

 Porque en los colegios seculares (no cristianos) se ha dejado de lado la Palabra de Dios, poca atención se le da y se abre escasamente sólo en las clases de educación religiosa, de allí a más no; se busca solución a los problemas de conducta y de comportamiento en filosofías humanas más no en la Palabra de Dios.

 Porque comprende el sentir de un sector de padres de familia que han perdido la confianza en algunos colegios por la indisciplina y el mal comportamiento que a diario en ellos se comete, ellos saben que ese no es el tipo de educación que desean para sus hijos, buscando otras alternativas, han optado por un colegio cristiano y no se les puede defraudar.

“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,…
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado…”
Mateo 28: 19 y 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario