Hablar de un colegio cristiano es referirnos a una Institución Educativa Privada promovida por cristianos miembros y asistentes a una Iglesia Evangélica.
Un colegio cristiano es aquel donde se imparte educación secular bajo los lineamientos que emanan del Ministerio de Educación, y a la par de ello, teniendo como eje la enseñanza y práctica de principios bíblicos y valores cristianos. Sabiendo que la Biblia es el único medio que puede cambiar y transformar las vidas de quienes obedecen sus enseñanzas.
“Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”. Hebreos 4:12.
Un colegio cristiano es aquel donde cada día antes de dar comienzo a su jornada laboral los docentes comparten el mensaje de la Palabra de Dios a los alumnos, acercándoles y posibilitándoles una cada vez más estrecha relación con Dios; y coadyuvándoles también a una formación en valores, que les permita hacer frente a los vicios y peligros que hoy en día la sociedad les ofrece.
“Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él” Proverbios 22:6
“¿Con qué limpiara el joven su camino? Con guardar tu palabra” Salmos 119:9
Un colegio cristiano es aquel donde los docentes profesan la fe cristiana y asisten también a Iglesias cristianas. Son cristianos porque han decidido seguir a Cristo a quien han entregado su corazón y le han reconocido como su único Señor y Salvador. Ahora conscientes de su rol formador han abierto su corazón y hecho suya la misión de compartir a otros el precioso mensaje de la Palabra de Dios; imitan a Jesús el Maestro de maestros como ejemplo vivo de amor, de entrega y de servicio al prójimo.
“Porque el mandamiento es lámpara y la enseñanza es luz….” Proverbios 6:23a.
Un colegio cristiano es aquel donde se ha asumido el reto de impartir las enseñanzas de Cristo…
Porque en la sociedad en que vivimos la corrupción, la inmoralidad y la inseguridad de sus calles ganan terreno a pasos agigantados… Es por eso que se busca la formación de buenos ciudadanos que contribuyan con el bienestar de la familia, de la sociedad y del país; inculcando en ellos, el amor, la fe y la devoción, teniendo en cuenta el ejemplo de Cristo como primera medida para su desarrollo integral.
Porque en los colegios seculares (no cristianos) se ha dejado de lado la Palabra de Dios, poca atención se le da y se abre escasamente sólo en las clases de educación religiosa, de allí a más no; se busca solución a los problemas de conducta y de comportamiento en filosofías humanas más no en la Palabra de Dios.
Porque comprende el sentir de un sector de padres de familia que han perdido la confianza en algunos colegios por la indisciplina y el mal comportamiento que a diario en ellos se comete, ellos saben que ese no es el tipo de educación que desean para sus hijos, buscando otras alternativas, han optado por un colegio cristiano y no se les puede defraudar.
“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,…
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado…”
Mateo 28: 19 y 20
No hay comentarios:
Publicar un comentario